viernes, 8 de enero de 2010

Vía Verde de Préjano

Un agradable paseo siguiendo el trazado de un antiguo ferrocarril minero.

Dificultad: ninguna / Desnivel: inapreciable / Tiempo estimado (ida + vuelta): 3 horas 30´ / Distancia: 9 km (5 en la Vía Verde de Préjano + 4 en la Vía Verde del Cidacos) / Acceso: desde Arnedillo.

Nota: el recorrido se puede realizar íntegramente en bicicleta de montaña.
Comenzaremos la excursión en la antigua estación ferroviaria de Arnedilo, próxima al balneario. Localizaremos sin dificultad un aparcamiento, en el que dejaremos nuestro vehículo.

La ruta, señalizada en todo el recorrido, comienza al lado de la estación. No tardaremos en adentrarnos en un largo túnel iluminado.

Mencionar la gran colonia de buitre leonado que reside en los roquedales próximos a Arnedillo y la existencia de varias áreas recreativas y miradores a lo largo del recorrido.

En 4 km dejamos la Vía Verde del Cidacos por la que veníamos discurriendo y tomamos el ramal de la Vía Verde de Préjano, que en 5 km nos terminará por llevar al área recreativa del Pozo de San Antonio, donde finaliza la marcha. Se puede completar la misma con la visita al cercano yacimiento de icnitas de Valdemurillo, a 20´.

El regreso se realizará por el mismo camino.

Resaltar que el trayecto a seguir, así como el yacimiento de Valdemurillo, se encuentrar perfectamente señalizados en todo momento, por lo que las posibilidades de extravío son inexistentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada