miércoles, 28 de abril de 2010

Jornada montañera en defensa de las montañas (29-30 de mayo)

El próximo fin de semana del 29 y 30 de mayo, la Plataforma nacional RedMontañas convoca un año más a todos los montañeros a una jornada cargada de simbolismo y reivindicación en defensa de las montañas de nuestro país.

A tal efecto, y como viene siendo habitual, cientos de personas ascienden a algún pico ese fin de semana portando un cartel o pancarta con el lema escogido para la ocasión.

A fecha de hoy, tal frase no ha sido publicada en la web de Redmontañas (http://www.redmontanas.org/), pero en los próximos días saldrá publicada, así como los archivos necesarios para poder descargar e imprimir el cartel y más información sobre el evento.

Lamentablemente este acto, que no deja de ser simbólico pero que está cargado de significado y sentimiento, vuelve a tener cabida en un panorama actual donde la preservación de las montañas continua seriamente amenazada por proyectos urbanísticos y de otro tipo (recordemos la amenaza de Aramón que se cierne sobre el valle virgen de Castanesa, en el Pirineo oscense; el proyecto de Red Eléctrica Española en las montañas del sur de Álava, y un largo etcétera).

Animamos a montañeros y amantes de la naturaleza a sumarse a este entrañable acto y a difundirlo, para que cada vez seamos más los que estemos informados, concienciados e implicados en esta digna lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario