martes, 17 de febrero de 2015

Monte Horquín, desde Gallinero de Cameros

Ascensión invernal al Monte Horquín, desde Gallinero de Cameros, una ruta especialmente recomendada en época invernal, cuando la presencia de nieve nos asegurará una asequible ruta repleta de atractivos e ideal para hacer con raquetas de nieve; o en otoño, cuando el paisaje luce sus mejores colores para deleite del caminante.
La ruta parte el mismo pueblo de Gallinero de Cameros. El camino a seguir transcurre inicialmente y en buena parte del camino de ida a través del GR 93, por tanto, no hay más que seguir las clásicas pintadas rojas y blancas del mismo.
Llegaremos a una zona de prados (los de Libarache), donde se encuentra ubicado un refugio en mal estado de conservación. Más adelante, el camino se adentra en un denso hayedo de ejemplares de bello porte.
Hayedo en el camino hacia el Horquín
Cortafuegos
En el collado de Horquín, coincidiendo con una valla que debemos atravesar, abandonamos el GR 93 que veníamos siguiendo y emprendemos el ascenso por el cortafuegos de acusada pendiente que se dirige hacia la cumbre del ya cercano Horquín, donde coronaremos su cumbre de 1.585 metros y excelentes vistas de los picos de la cercana Sierra de Cebollera.
Llegando al Horquín
Caseta de vigilancia contra incendios en proximidades de la cumbre
Iniciando el descenso campo a través
Distancia: 9,5 km.
Dificultad: baja
Tiempo aproximado: 3 horas (en invierno y con presencia de nieve).
Track de la ruta: aquí

1 comentario:

  1. Por si fuera de interés para usted, para sus compañeros de rutas o para los lectores de su web, tengo publicado el blog http://plantararboles.blogspot.com
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar