Las Bardenas Reales constituyen un espacio semidesértico de unas 42.000 hectáreas. Situados en el sureste de Navarra, dentro de estos parajes no existen pueblos ni aldeas, característica que los convierte en uno de los lugares más solitarios de España.
Sus suelos de arcillas, yesos y areniscas han sido modelados por el viento y el agua, creando curiosísimas formaciones geológicas que confieren al paisaje un aspecto lunar. En él, destacan los denominados "cabezos", elevaciones singulares como "Castildetierra", cuya silueta ha sido elegida como logotipo de este parque natural.
Por sus particularidades orográficas y la singularidad del paisaje, este lugar es muy visitado por los aficionados al ciclismo de montaña, que, no obstante, tienen permitida la práctica de esta actividad sólo en los itinerarios señalizados a tal efecto.
Más información en: http://www.bardenasreales.es/inicio.php
Ejemplar de serpiente de escalera
Castildetierra
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3372103
Hola Nano,el Fart West a tiro de piedra de casa (al Este),por lo menos así lo vimos nosotros que partiamos de "Fort Apache,je,je.Compartimos pasiones..
ResponderEliminarSaludos de un seguidor.
Hola, Chebaca.
ResponderEliminarUn placer encontrarte por este rincón.
Realmente aquellos parajes lunares de las Bardenas sobrecogen, sobre todo si los visitas en solitario y ya no te digo si los cazas están efectuando sus maniobras de tiro, como me ocurrió el otro día...
Un saludo y a seguir con ese blog de Tracksrioja, que está muy, muy currado.